Conmemoración del 203º aniversario de la Independencia del Paraguay

Conmemoración del 203º aniversario de la Independencia del Paraguay

 

La Embajada de la República del Paraguay en la República Argentina realizo en la fecha a las 11 horas una Ceremonia Oficial por el 203° Aniversario de la Independencia del Paraguay en la Plaza Libertador San Martin, abrió el acto la Banda de Músicos del Regimiento 1º de Caballería “Granaderos a Caballo – General San Martín” que ejecuto los Himnos Nacionales de Argentina y Paraguay.

A continuación, el Embajador del Paraguay en la Argentina, Nicanor Duarte Frutos, acompañado por su Señora esposa Gloria Penayo y el Agregado de Defensa y Aeronáutica de la República del Paraguay, depositaron una ofrenda floral al pie del monumento al General San Martín.

El Embajador Duarte Frutos se dirigió a los presentes destacando las figuras históricas del Mcal F. S. López, del Dr. Francia y de los padres de la patria. Resaltó también la trascendencia del momento histórico que vive el Paraguay en democracia y de la patria grande Latinoamérica. El Embajador transmitió el saludo del Presidente Horacio Cartes y agradeció muy especialmente la presencia de los niños alumnos de la Escuela República del Paraguay de esta ciudad.

Finalizado el acto oficial, el Embajador Duarte Frutos recibió el saludo del Cuerpo Diplomático acreditado ante el Gobierno Argentino, de las Autoridades Nacionales, de los líderes de la colectividad paraguaya y de los invitados presentes, quienes posteriormente compartieron un brindis por el aniversario patrio.

La recepción estuvo ambientada por la artista compatriota Teresita Sosa, que interpreto en el arpa una hermosa selección de polcas, guaranias y temas internacionales.

Acompañaron en la recepción al Embajador el Presidente de la Honorable Cámara de Diputados, el Diputado Juan B. Ramírez y el Ministro del Trabajo Guillermo Sosa, entre las autoridades argentinas se destaca la presencia del Ministro Julio de Vido y del Secretario General de la Presidencia de la Nación Oscar Parrilli.

Buenos Aires Celebra Paraguay.

En el marco de las fiestas patrias, la Embajada del Paraguay estuvo presente en el evento “Buenos Aires Celebra Paraguay” organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Federación de Entidades Paraguayas en Argentina FEPARA, realizado anualmente en la Avenida de Mayo, el día domingo 18 de mayo de 11 a 18 hs.

En la ocasión, la Embajada participó con un stand institucional, como así también logrando la presencia del cantautor Francisco Russo y del grupo musical “Los Alfonso”, que realizaron el cierre musical ante un público de 20 mil personas que vibraron con los artistas.

 

Buenos Aires, 14 de mayo de 2014