El Embajador Nicanor Duarte Frutos participó de la inauguración del Espacio “Paraguay – Cultura”.

El Embajador Nicanor Duarte Frutos participó de la inauguración del Espacio “Paraguay – Cultura”.

El Embajador Nicanor Duarte Frutos participó el martes  29 de septiembre del corriente de la inauguración del  espacio cultural promovido por la Federación de Entidades Paraguayas en Argentina (FEPARA) y la Fundación Paraguay – Cultura.

El centro alojará una sede del Ateneo de la Lengua Guaraní y a la Librería Cerro Corá, especializada en textos paraguayos, de la misma manera, proporcionará un espacio flexible y polifuncional a artistas, intelectuales y grupos culturales.

El evento contó con la presencia de la Ministra – Secretaria Ejecutiva de Cultura de la República del Paraguay Arq. Mabel Causarano, así como de la Ministra de Cultura de la República Argentina Teresa Parodi, quienes ofrecieron palabras de bienvenida a dicho espacio de comunión cultural entre ambos pueblos.

Durante la inauguración del local, se presentó la muestra “Banderas de la Memoria”, un proyecto liderado por el artista paraguayo Enrique Espínola, integrada por una serie de 37 banderas paraguayas intervenidas por artistas asociados de “Gente de Arte”, quienes plasmaron en sus obras expresiones sobre la Guerra de la Triple Alianza, a 150 años del conflicto.

El Espacio Paraguay – Cultura tendrá sus actividades en la sede de la FEPARA de la calle Maipú 464.