Embajador Nicanor Duarte Frutos visita al Dr. Carlos Federico Abente a días de su centenario.

Embajador Nicanor Duarte Frutos visita al Dr. Carlos Federico Abente  a días de su centenario.

El Embajador Duarte Frutos y comitiva visitó a Carlos Federico Abente en su residencia en la localidad de Vicente López, vecina a la ciudad de Buenos Aires, ante la proximidad de la celebración del centésimo cumpleaños del reconocido compositor compatriota, autor de la letra de la guarania Ñemity de José A. Flores, y numerosas obras poéticas en guaraní.

Durante el emotivo encuentro, el Dr. Abente, hizo gala de una prodigiosa memoria recitando versos en guaraní y castellano; recordó además encuentros pasados con Duarte Frutos. Abente, estuvo acompañado por su esposa Eva García Parodi, con quien lleva 65 años de casados. La misma, recordó que siempre guardó vivo el recuerdo de su tierra natal contando anécdotas y momentos importantes en la vida de ambos.

El Embajador agradeció la cortesía de recibirlo en su residencia y destacó el invalorable aporte que hiciera Don Carlos Federico, a la cultura paraguaya, no solo como compositor y cultor de la lengua guaraní, sino también por su carácter solidario con que ejerció la profesión de médico.

En la ocasión, Duarte Frutos obsequió al agasajado una camisa de Ao poi, que Abente visiblemente emocionado agradeció, como también el gesto de visitarlo y compartir un cordial momento.

Cabe recordar que la Fundación Cabildo del Congreso Nacional prepara un homenaje por el centenario de Carlos F. Abente en Asunción, homenaje que esta Representación Diplomática replicará en Buenos Aires este año.

Buenos Aires, 22 de agosto de 2014.