Firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, El Ministerio de Salud de la Rca. Argentina y el Hospital “Prof. Dr. Juan Garrahan”

Firma del Convenio Marco de Cooperación entre el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, El Ministerio de Salud de la Rca. Argentina y el Hospital “Prof. Dr. Juan Garrahan”

El Convenio Marco de Cooperación fue firmado hoy 16 de diciembre de 2014 por las autoridades de las instituciones de salud de Paraguay y Argentina, Ministro Dr. Antonio Carlos Barrios y el Ministro Dr. Juan Luis Manzur, juntamente con el Presidente del Consejo de Administración del Hospital “Prof. Dr. Juan Garrahan” Dr. Marcelo Scopinaro.

La firma del Convenio de Cooperación tuvo lugar en el Ministerio de Salud de la Nación Argentina con el objetivo de desarrollar programas, actividades y acciones de cooperación hospitalaria, científica y técnica en el área de la medicina, ciencias sociales y conexas, así como intensificar las relaciones de amistad y colaboración profesional.

De esta manera, con la firma de dicho convenio se formaliza la continua atención de nuestros connacionales en la Argentina en el Hospital de Pediatría “Prof. Dr. Juan Garrahan” de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, así como de aquellos niños paraguayos que se trasladan desde el territorio nacional para acudir a consultas médicas.

Asimismo, en el día de la fecha, se realizó una reunión con el Ministro de Salud del Paraguay, el Embajador de la República del Paraguay en la Argentina Nicanor Duarte Frutos y el Señor Claudio Bottaro responsable del Hospital Austral, en la sede de la Embajada de la República del Paraguay. El citado encuentro tuvo el objeto de poner a consideración la posibilidad de desarrollar programas de cooperación y capacitación de profesionales médicos.