La Argentina apoya propuesta de Maduro

La Argentina apoya propuesta de Maduro

Última Hora

El Gobierno argentino respalda la iniciativa de convocar a una reunión de la Unasur para debatir las amenazas sobre la democracia en Venezuela, afirmó este jueves en Buenos Aires el canciller venezolano Elías Jaua.

“Estamos convocando, y contamos con el apoyo del Gobierno argentino, a una reunión de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para discutir la agresión y la amenaza latente a la democracia venezolana”, indicó en rueda de prensa luego de reunirse con la presidenta Cristina Fernández.

Venezuela evoca el jueves con distintos actos los cientos de muertos del “Caracazo”, una insurrección popular en 1989, bajo el estigma de las recientes protestas estudiantiles que perdían impulso tras provocar 14 muertos, en el mayor desafío que enfrentó el presidente Nicolás Maduro.

Con Nicanor. En su paso por Argentina, Jaua y otros ministros venezolanos desayunaron ayer con el embajador paraguayo Nicanor Duarte Frutos en el hotel Sheraton de Buenos Aires. Conversaron sobre la proyección de Unasur como foro político de discusión y resolución de temas. Jauá expresó su agradecimiento al Gobierno paraguayo que abogó por el retorno de la tranquilidad en Venezuela.